Carnaval, Carnaval… Carnaval te quiero (Incluye DIY disfraz estrella)

El Carnaval está a punto de llegar y, un año más, enfrentarnos a la elaboración de los disfraces infantiles nos produce nervios y miedo a partes iguales. Nervios porque toca sacar la máquina de coser, las agujas, el hilo, la goma eva, la purpurina y nuestra escasa habilidad en el mundo del “Do It Yourself” o “Hazlo tú mismo”. Y miedo, mucho miedo, porque el resultado de nuestro trabajo puede ser muy distinto al que buscábamos inicialmente y nuestros niños pueden acabar disfrazados de fantasmas en lugar de momias. 

Si la temática de la escuela, del colegio o de la fiesta de Carnaval es libre, tenemos mucho terreno ganado porque hay una amplia variedad de disfraces sin coser que podremos hacer con cuatro cosas en una tarde. Aquí un claro ejemplo:

Disfraz sin coser
Fuente: Pequeocio

Sin embargo, si la temática es específica podemos vernos en un verdadero apuro pero tranquilidad, siempre nos quedará la tienda de la esquina o los para sacarnos del trance

Por si a estas alturas hay algún despistado que no tiene disfraz para los niños ni tiempo para pensarlo, aquí os dejamos una idea de disfraz infantil sencillo, rápido y resultón: una estrella que brillará con luz propia.

DIY DISFRAZ INFANTIL ESTRELLA

Para hacer este sencillo disfraz infantil de estrella solo necesitaremos:

  • 1m o medio FOAM amarillo
  • Hilo amarillo
  • Un papel para dibujar el patrón
  • Máquina de coser (si sabes utilizarla) y si no, pegamento y grapas también pueden valer porque lo bueno del FOAM es que no se deshilacha así que lo puedes cortar y dejar tal cual.

disfraz niña estrella

Los pasos que hay que seguir son:

  1. Mide a tu hijo desde el hombro hasta la altura donde quieras que te quede el largo. En este caso, Carla que mide 87cm hicimos el largo de 44cm y el ancho de 50cm.
  2. Dibuja el patrón del poncho en un papel. El patrón que nosotros utilizamos con sus medidas es este:blog_patronestrella
  3. Para dibujar el hueco de la cabeza, puedes utilizar un poncho de toalla que utilices de la piscina o simplemente un jersey que no le pase ajustado. Lo pones encima del papel y lo calcas.
  4. Si lo vas a coser, tienes que cortar el patrón dos veces. Para que te quede igual, lo mejor es cortar las dos piezas al mismo tiempo. Une las telas con alfileres, coloca el patrón y corta. Cose el borde del disfraz y si te queda regular… corta los picos que sobren.IMG_9057
  5. Si vas a utilizar grapas, corta una sola capa de tejido y listo.
  6. Pon unas trabillas laterales para que nano se le abra tanto al abrir. Las trabillas son unos rectángulos de 10x4cm, cosidos en el extremo. Si no sabes coser, grápalas o pégalas por la punta.blog_trabilla
  7. Para el gorro, tienes que dibujar este patrón y cortarlo sobre el FOAM.blog_patrongorro

¿A qué es sencillo?

blog_disfraz

Os dejamos los pasos para hacer el disfraz estrella infantil resumidos en una imagen:

DIY Disfraz estrella niña

Y vosotros, ¿Os habéis animado a hacer los disfraces de los niños?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *